SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha pedido este lunes que la información sobre la crisis sísmica de El Hierro se gestione con "rigor" para que no se le ponga una "calavera" a la isla como destino turístico.
En declaraciones a Europa Press, su gerente, Juan Pablo González, ha pedido más "coordinación" a las instituciones implicadas en la gestión del proceso sísmico, y ha valorado, al menos, que no haya habido pérdidas de reservas en Semana Santa, donde la ocupación ha fluctuado entre el 60% y el 80%, dependiendo de la zona.
"Ya dijimos en 2011 que la información se gestionó mal porque la sensación que había es que no se debía ir a El Hierro porque te iba a pasar algo. Eso al final hunde la isla, y no podemos volver a cometer el mismo error. La isla no puede ser un terremoto viviente", ha destacado.
González ha destacado que si a la crisis sísmica se unen los problemas de transporte de la isla, especialmente el marítimo, se da un "mal potaje" para lastrar el turismo en la isla. "Y El Hierro tiene que vivir del turismo, porque de la agricultura, desgraciadamente, cada vez se vive menos", ha explicado.