El Cabildo de Tenerife participará en una aerolínea para controlar el turismo peninsular si Ashotel "da el paso"

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 15:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, admite que el Cabildo participará directamente en una aerolínea si Ashotel "da el paso" para diseñar una "gestión integral" del destino turístico y controlar el turismo peninsular.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha insistido en que la corporación insular va a "estudiar" la propuesta porque hay "oportunidades" en el mercado peninsular, y ha avalado la estrategia de la corporación de los "dos últimos años" de "identificar" nuevas rutas "viables" con apoyo de promoción a las compañías.

"Es una propuesta interesante porque hay problemas de conectividad, y la examinaríamos. Estamos muy coordinados con el sector, hay simbiosis y todo lo hablamos. Si ellos lo ven con criterios empresariales para integrar el mercado del hotel y la turoperación, entraremos", ha destacado.

Para este verano, por ejemplo, el turismo peninsular registra una caída en Tenerife cercana al 10 por ciento, si bien hay un "repunte" en los hoteles de cinco estrellas y se compensa con la subida del 1 por ciento de los británicos y el crecimiento de rusos (40%) y nórdicos (14%), ha destacado.

Alonso ve necesario "diversificar" los mercados turísticos, especialmente en verano donde la isla es más "débil", para hacer frente a la "atonía" del mercado peninsular, que va a seguir "a medio plazo", y ha destacado la apuesta por los rusos, que han crecido hasta los 300.000 visitantes anuales.

En su opinión, los "principales problemas" que tiene Tenerife como destino turístico son la "crisis" y la "conectividad aérea" debido al cierre de Spanair, la división de Orizonia, los ERE de Air Europa y Globalia o las "dificultades" que tiene Iberia.

"A esto se unen las tasas aéreas, que son una barrera porque han aumentado los precios, y la gente gasta y consume menos en vacaciones debido a la crisis", ha indicado.