5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:46:56 +01:00CET

Canarias matiza que negociaciones con el Gobierno siguen abiertas a falta de una comunicación formal que las zanje

Ricardo Fernández de la Puente Armas
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha matizado que las negociaciones con el Gobierno central sobre la Ley turística siguen abiertas a falta de una comunicación formal que las zanje, tras el anuncio del ministro del área, José Manuel Soria, de que llevarán la norma al Tribunal Constitucional (TC).

"Nosotros creemos que la negociación sigue estando abierta a falta de una comunicación formal de los representantes del Estado dando por zanjado esa negociación", subrayó el viceconsejero en rueda de prensa, al tiempo que añadió que de ser así debe ser el Consejo de Ministros el que confirme la decisión de llevar la ley turística al TC.

Asimismo, apuntó que la negociación estaba abierta hasta finales de este mes de febrero y en estos momentos, agregó, había una propuesta del Estado a la que Canarias "hizo unas matizaciones y unas aportaciones" en relación al modelo turístico del archipiélago y los parámetros de calidad de la oferta si se quiere posicionar. "Es la que ahora mismo estaba sobre la mesa", apuntilló.

Además, consideró que "cuando uno se sienta a una mesa a negociar tiene que tener la convicción de que se puede llegar a acuerdos y de que no se está para perder el tiempo", de ahí que consideró que "la voluntad del Gobierno de Canarias ha quedado plenamente" recogida en las distintas reuniones, a lo que sumó que en una negociación bilateral "hay unos protocolos mínimos en cuanto a cómo son las comunicaciones".

Fernández de la Puente Armas incidió en que el Ejecutivo autonómico "está convencido de que la ley es plenamente constitucional, que está hecha en el ejercicio de las competencias que le da el Estatuto de Autonomía, que no va contra ningún tipo de legislación de ámbito superior, ni contra la Constitución ni contra la normativa europea", asegurando que lo que ha intentado "es evitar tener un conflicto con el Estado".

Añadió que esta semana iba a producirse un nuevo encuentro entre ambas administraciones pero "habrá que esperar a ver si formalmente se da por zanjada esa comisión bilateral Estado-Canarias, o se sigue en ella", y abogó por agotar el diálogo hasta el final.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...