Canarias mostrará más de 100 de sus vinos a once Masters of Wine durante unas jornadas

Cata De Vinos
CEDIDA - Archivo
Publicado 07/02/2019 14:24:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha inaugurado este jueves unas jornadas que van a traer a las islas a once Master of Wine, procedentes de siete países diferentes, para que conozcan cultivos, variedades de uva, bodegas y más de 100 vinos del archipiélago.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo de esta cita es que los Master of Wine --título de experto en vinos más prestigioso de los que se otorgan y sólo 368 personas lo ostentan en el Planeta-- se conviertan en prescriptores de los vinos de Canarias en todo el mundo, y forma parte de diferentes acciones que se realizan con prescriptores de opinión en el ámbito de los productos gastronómicos de calidad.

Quintero ha destacado que esta acción "no sólo permitirá su prescripción en ámbitos que interesan a los productores locales, sino que va a permitir mejorar su comercialización, pues estos expertos además se encargan personalmente de la distribución de vinos singulares de todo el mundo".

"Se trata de un sector en crecimiento y que tiene la capacidad de continuar posicionándose fuera de las islas, pues ha hecho un excelente trabajo de modernización en los últimos años", ha dicho.

PROBARÁN MÁS DE 100 VINOS

Las jornadas servirán para que prueben los citados más de 100 vinos de las Islas, procedentes de las 11 Denominaciones de Origen y muchos de los cuales, sobre todo por las variedades de uva con los que se elaboran, han sido elegidos por los propios Master of Wine, así como buena parte de las bodegas que van a visitar.

Estos Master of Wine residen en España (Fernando Mora, Almudena Alberca, Andreas Kubach y Norrel Low Peacok Robertson), Bélgica (Baudoin Joseph Havaux y Pedro Ballesteros), Alemania (Carolyn Sabine Maurer), Reino Unido (Sarah Jane Evans), Suecia (Madeleine Stenwreth), Sudáfrica (Catherine Ann van Zyl) y Noruega (Arne Ronold).

Durante los tres días, los expertos van a asistir a charlas sobre el cultivo de la vinos en Canarias, así como su historia, catas de todas las denominaciones de origen y visitas de campo, a cultivos y bodegas, hoy jueves en Tenerife, donde además de visitar varias zonas relacionadas con el cultivo de la vid, realizarán catas de las D.O. de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera, dirigidas por expertos de cada una de las denominaciones de origen; mañana viernes visitarán Lanzarote y, el sábado, La Palma. El domingo está previsto que conozcan zonas de cultivo de Anaga y vinos del sur de Tenerife.

Contador