Canarias se promociona en marzo en la feria de Utazas (Hungría)

Playa de Las Canteras
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 16:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canarias participa del 2 al 5 de marzo, con la cofinanciación en un 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la Feria de Turismo Internacional Utazas 2017, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Budapest (Hungría), con la intención de consolidar la oportunidad que representa el turismo húngaro.

De la mano de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, los organismos de promoción de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife acuden a una de las citas más importantes de la industria del turismo en Europa Central y Oriental.

Para Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la participación en esta feria es solo "un paso más" en la estrategia que desarrolla su departamento para convertir a Canarias en un "destino líder" en un nuevo mercado turístico en crecimiento.

Lorenzo señala que, gracias al Fondo de de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, "hoy contamos con cuatro rutas que conectan la capital, Budapest, con el archipiélago de manera regular, lo que ha permitido crecer de manera significativa en el país".

Frente a los 6.000 pasajeros de 2015, en 2016, algo más de 26.000 pasajeros utilizaron estas nuevas rutas para viajar a Canarias, con una ocupación media superior al 90 por ciento.

"Para este año", anuncia la consejera del área, "está previsto que la capacidad alcance al menos las 50.000 plazas con cinco conexiones semanales".

"Para Canarias", apunta Mariate Lorenzo, "incorporar nuevos mercados emisores al turismo canario resulta esencial para aminorar el riesgo de excesiva concentración en los grandes mercados tradicionales como Alemania, Reino Unido y España si queremos garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo turístico".

Según Lorenzo, la diversificación de mercados constituye uno los pilares en los que se asienta la estrategia de marketing turístico del archipiélago.

"No es el único", asegura, "puesto que tenemos otros muchos retos por delante, pero si es una de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro modelo de éxito turístico, junto a la necesidad de captar nuevas tipologías de turistas, especialmente en los mercados tradicionales, y de promover la diferenciación de nuestra oferta a partir de los elementos que constituyen nuestra identidad canaria en un mercado que cada día valora más la autenticidad de los destinos".

Además de las 4 nuevas rutas que conectan las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife con Hungría, a las que hay que sumar los vuelos chárter operados por turoperadores y agencias de viaje, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Turismo de Canarias, ha desarrollado también, y de manera coordinada, otras acciones dirigidas a incentivar el conocimiento de las islas entre sus 10 millones de habitantes.

TURISTAS DE SOL Y PLAYA

María Méndez Castro, gerente de la entidad de promoción, recuerda que se ha puesto en marcha la web www.hellokanariszigetek.com en lengua magiar, con todo tipo de información sobre Canarias e ilustrada con más de 2.000 fotografías y vídeos, "y realizamos, en los en los últimos meses del año pasado y por primera vez en la historia, una ambiciosa campaña publicitaria en televisión e Internet de Canarias".

Méndez concluye que la presencia en la feria responde a los deseos de las entidades insulares de promoción de dar continuidad a esta labor promocional, que tantos buenos resultados ha dado y que continuará este año con el objetivo de consolidar este nuevo mercado emisor de turistas en el que Canarias aspira a ser líderes.

Además de Canarias, Baleares, Egipto, Turquía, Croacia e Italia son los otros destinos turísticos importantes en Hungría, cuya población con mayor mayor capacidad de gasto elige preferentemente vacaciones de sol y playa.

Contenido patrocinado