CEDIDA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las islas Canarias han resultado séptimas en ocupación de turismo rural este verano, con un 42 por ciento, un dato que supera la media española, que se ha situado en el 39 por ciento, según datos del portal Escapada Rural.
Las regiones líderes en ocupación de turismo rural este verano han sido Asturias y Navarra, con un 51 por ciento, seguidas de Murcia (49%), Cataluña (47%), Andalucía (46%), País Vasco (43%) e Islas Canarias (42%).
A la cola se sitúan la Comunidad de Madrid (27%), Castilla-La Mancha (26%) y La Rioja (23%), que, por el contrario, han sido los territorios con menores índices de ocupación este verano.
Por provincias, la demanda se ha concentrado en Cádiz (56%), Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación, completan el top 10 Navarra, Córdoba y Asturias, Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Girona (47%), "lo que constata la preferencia por los destinos próximos a la costa de los turistas que eligen alojamientos rurales en verano", según ha detallado el portal.
"La mejora en la climatología en las últimas semanas ha propiciado un aumento de reservas de última hora, tal y como augurábamos", ha aseverado su directora de Comunicación, Ana Alonso.