Publicado 23/01/2019 16:49CET

El Hierro, destino singular y en busca de afianzar el turismo nacional

Delegación de El Hierro en Fitur
CEDIDA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hierro se presenta estos días en la feria de Fitur como destino singular y diferenciado dentro del pabellón general de Canarias.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, afirma que la isla se presenta en esta muestra como un "destino ideal" para los aficionados al deporte de naturaleza y al turismo cultural unido a las especiales condiciones paisajísticas y climáticas de archipiélago.

Las principales fortalezas de su oferta turística están relacionadas con los deportes de montaña, subacuáticos o el parapente, para los llamados 'trascendentes', que buscan lugares tranquilos para reencontrarse consigo mismos y los potenciales amantes de su variada y rica oferta cultural y gastronómica.

Así, El Hierro expondrá las excelencias que le han llevado a ser declarada en su totalidad por la Unesco como Reserva de la Biosfera (2000) y Geoparque Mundial (2015).

"La isla inicia este mes de enero su temporada de promoción en ferias, con esta cita ineludible en la capital de España, con el ánimo e impulso que supone ver cómo estamos recogiendo al fin los frutos del enorme esfuerzo promocional realizado en los últimos años y el gran trabajo colaborativo llevado a cabo con el sector en la isla para mejorar significativamente nuestros estándares de calidad, como hemos hecho y así nos reconocen nuestros visitantes, con una media de estancia y gasto medio por encima de los grandes destinos dentro de las islas", declara Allende.

De hecho, la isla se propone afianzar en Fitur la mejora significativa del flujo turístico peninsular a la isla, principal fuente emisora junto al turismo interior y mercados fieles a los productos que ofrece El Hierro como Alemania, Suiza y Francia.

No en vano, El Hierro cerró 2018 con un incremento del 24% en tráfico de pasajeros por su aeropuerto insular, con 247.203 pasajeros, según datos de Aena.

Turismo de El Hierro tiene programado para este mes de enero su presencia no solo en Fitur, sino también en la Vakantibeurs, en Holanda (9 al 13); la Ferien, en Austria (10 al 13 de enero), la CMT, en Alemania (12 al 20); Matka, en Finlandia (17 al 20) y el Salón Du Tourisme de Nantes, en Francia (25 al 27 de enero).

Para leer más