Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el mercado de cruceros y prevé doblar en dos años el número de cruceristas

Crucero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 16:44

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de las Palmas de Gran Canaria ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una iniciativa con la que pretende consolidar su apuesta por el mercado de cruceros, el club de producto LPA Cruceros, que va a permitir integrar la oferta turística existente para atraer a un millón de cruceristas.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar de las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa promovida por su Concejalía con ánimo de colaboración con el sector privado, y de anunciar que se pondrá en marcha a partir de mañana a través del Ayuntamiento y "bajo el paraguas del Cabildo".

Barbero ha definido el club de producto como "una herramienta muy útil para la consolidación del mercado de cruceros" y que permitirá a Las Palmas de Gran Canaria "reinventarse y volver a ser lo que fue a través de la innovación y de nuevos recursos".

El objetivo de Barbero es alcanzar un millón de cruceristas en un plazo de dos años, lo que significa algo más que "doblar el número", ya que, según datos de la Autoridad Portuaria del Puerto de la Luz, alrededor de 428.000 personas recalaron en la ciudad el año pasado, por encima del 40% más con respecto al año anterior. "Hay un crecimiento importante de esta actividad. Es un segmento con una potencialidad enorme", ha subrayado.

Según ha explicado Juan Manuel Plasencia, del Grupo Innovaris, la iniciativa consiste en "integrar toda la oferta turística existente". Utilizando un símil gastronómico, ha dicho que se trata de "aprovechar todos los ingredientes con los que cuenta la ciudad --mar, cultura, eventos, historia, gastronomía y compras-- para ofrecer un plato elaborado y de calidad al crucerista".

Plasencia ha indicado que el club de producto establecerá criterios de calidad y de organización. Además, ha subrayado que se trata de una iniciativa "pionera" en las Islas Canarias, que no sólo servirá para incrementar el número de cruceros en los próximos años sino el consumo por parte de los cruceristas que lleguen a la ciudad, y su fidelización.

BRAVO DE LAGUNA: "TURISMO DE FUTURO"

En el acto ha estado presente el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien ha destacado el hecho de que Gran Canaria ha logrado, "no sin cierta polémica", estar presente con un stand propio en Fitur. Según él, Gran Canaria necesita esta presencia propia para "identificarse como destino turístico".

El presidente ha felicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la iniciativa y se ha referido a los cruceros como el "turismo de futuro", al tiempo que ha señalado que Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en un lugar "excepcionalmente privilegiado para esas rutas de crucero".

Asimismo, ha deseado que la iniciativa favorezca no sólo la colaboración público privada sino también la colaboración entre las distintas administraciones.