El Gobierno de Canarias estudia reabrir el restaurante-escuela de Melenara

Playa De Melenara, En Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 16:39


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias está estudiando la posibilidad de reabrir el restaurante-escuela de Melenara con el objetivo de impulsar la formación dual que Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) comenzó a impartir en el curso 2013-14.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, visitó la instalaciones junto al director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal.

De la Rosa hizo hincapié en la apuesta del Gobierno de Canarias por la formación y, por lo tanto, "en la necesidad de hacer un esfuerzo para que la totalidad de los recursos que tiene la Viceconsejería de Turismo estén comprometidos con la formación en la calidad y en la excelencia que demanda el sector turístico".

Además, destacó que "el Gobierno de Canarias apuesta de forma clara por la formación". "La puesta en marcha de un Plan de Formación y Aprendizaje orientado al sector turístico, adecuado a la oferta y a las necesidades reales del sector, y basado tanto en la Formación Profesional específica como en los estudios de posgrado universitario, es un objetivo de esta Consejería", dijo.

En este sentido, el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, expuso que "el Plan incluirá la ampliación de la oferta formativa destinada, por un lado, a la cualificación y recualificación, y por otro, a la actualización y especialización de los profesionales del sector".

Recordó también que "el Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz imparten Formación Profesional Dual; una iniciativa que se inició en el año 2013/2014 y que ha convertido a estos centros en referente a nivel nacional".

Por su parte, Héctor Suárez puso de relieve la importancia de esta infraestructura "no sólo en la formación integral de alumnos de Hecansa, sino también en la recuperación y puesta en funcioamiento como servicio público de este edificio, ya que atiende una demanda histórica del municipio de Telde.