ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)
Telefónica organizará este martes en Arrecife (Lanzarote) la jornada 'Turismo en Digital', un evento enfocado a empresarios y administraciones públicas, según informó la organización en una nota de prensa.
La cita contará con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.
Por su parte, en constante crecimiento y plena expansión, el sector turístico en Canarias se enfrenta ante el reto 'nuevos turistas, nuevos modelos', pensados estos últimos en el nuevo turista y sus necesidades.
Así, de la mano de varios expertos, se profundizará en las claves y retos del Turismo Digital y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para su desarrollo en las Islas Canarias.
Durante la jornada, el gerente de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Agustín Cárdenas, impartirá una ponencia sobre Smart Turismo, y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Susana Pérez, presidenta de ASOLAN, Pere Ripoll, experto en Servicios Digitales en el sector Turismo de Telefónica, y Javier Suárez, director general de PY Hotels & Resorts.
La tecnología de Big Data de Telefónica aporta una metodología innovadora para ayudar al sector del turismo a mejorar sus previsiones, a ser más eficiente en los estudios y a encontrar nuevas líneas de negocio y oportunidades a través de datos anónimos y agregados.