LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El periódico Le Monde, en Francia, expondrá la oferta alojativa rural, la gastronomía de Gran Canaria y su patrimonio cultural en un reportaje que se publicará bajo el título 'Tesoros escondidos' el próximo 30 de junio, en sus ediciones impresa y digital.
Este reportaje se publicará después de que el periodista Thomas Doustaly, redactor de la sección de viajes del diario galo, visitara la isla invitado por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y el touroperador Thalasso.
La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, explicó que el objetivo de este viaje de prensa "consistía en mostrar los contrastes que ofrece Gran Canaria en el emergente mercado francés, a través de un itinerario guiado que le permitió descubrir las zonas turísticas del sur, Las Palmas de Gran Canaria y los pueblos del interior", según informó la institución insular en nota de prensa.
Así, el periodista conoció Fataga, paseó por Tejeda y Teror, y exploró la oferta cultural del barrio de Vegueta en una jornada de trabajo tras la que se declaró "gratamente sorprendido por el enorme potencial turístico que tiene la capital de la isla, ya que el público francés piensa que Gran Canaria es únicamente un destino de sol y playa". Sin embargo, destacó "su historia, belleza paisajística del interior y variedad gastronómica" como aspectos que son "unos auténticos desconocidos". Doustaly se comprometió a regresar a Gran Canaria para escribir un nuevo reportaje sobre botánica.
Le Monde es una publicación de información general que cuenta con 1,1 millones de lectores diarios y los artículos de su sección de viajes se dirigen fundamentalmente a hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, si bien los lectores de mayor edad también se encuentran entre su público objetivo.
Respecto al mercado francés, ha crecido por encima del 9 por ciento en el primer trimestre del año, atendiendo a los últimos datos de Frontur y el Instituto Canario de Estadística, que indican un aumento de 1.600 turistas llegados a Gran Canaria después de que 19.200 visitantes galos escogieran la isla como destino vacacional entre enero y marzo de 2016, frente a los 17.600 que se desplazaron a Gran Canaria en el mismo periodo de 2015.