Actualizado 05/09/2018 15:34 CET

Maroto transmite a las 'Kellys' la implicación del Gobierno con la mejora de condiciones laborales

Reyes Maroto se reúne con la Asociación Española de Camareras de Piso
TWITTER DE REYES MAROTO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha transmitido a las camareras de piso, conocidas como las 'Kellys', la implicación del Gobierno de España con la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores en general y del sector de la hostelería en particular.

"Les he transmitido que seguimos trabajando. Ha habido un acuerdo muy importante en la mesa de mejora por la calidad del empleo en el sector de la hostelería, que fue el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Además, este mes se aprobará un cambio en el estatuto de los trabajadores --art.42.1-- que supone una mejora importante en el tema de la subcontratación, que era otra de sus reclamaciones".

Así lo ha afirmado este miércoles tras reunirse con representantes de las Kellys en Las Palmas de Gran Canaria en unas declaraciones en las que ha añadido que el Gobierno sigue trabajando también en el plan director por el empleo digno, aprobado hace un mes y que contempla una actuación concreta en materia de trabajadores del sector de la hostelería y que va a empezar en aspectos relacionados con las camareras de piso.

Finalmente, la ministra hizo especial hincapié en su implicación con la mejora de las condiciones laborales y destacó la sensibilidades existente en la calle con este tema.

Para leer más