Actualizado 30/03/2017 17:34 CET

El metro de Estocolmo promociona los paisajes de La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde esta semana y hasta finales de noviembre, las principales estaciones del metro de Estocolmo cuentan con información y medio centenar de imágenes de La Gomera gracias a la campaña impulsada desde el Cabildo dentro del convenio con Promotur.

La iniciativa busca fijar como nuevo mercado emisor a Suecia, en unas fechas donde aumenta la demanda de la red de transportes públicos de la ciudad.

"La estrategia de promoción en países como Suecia responde a las buenas oportunidades de atracción que oferta La Gomera como destino con temperaturas templadas y una amplia oferta natural, gastronómica y cultural", explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Subrayó el impacto económico que tiene para La Gomera el consolidar nuevos mercados emisores como el de los países nórdicos, debido a su alto poder adquisitivo y la duración de sus estancias en la Isla. "Ya los últimos datos de ocupación del pasado mes de septiembre nos mostraban un aumento del 40% en la estancia media de turistas procedentes de estos países", destaca Curbelo.

Asimismo, reiteró que el sector turístico de La Gomera y el resto del tejido económico insular serán los grandes beneficiados por el incremento de la llegada de turistas y el fomento de las políticas de promoción.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la hoja de ruta marcada para fortalecer nuevos mercados emisores y consolidar los existentes con las campañas lanzadas recientemente.

"La colocación de paneles en el metro de Estocolmo se une a las campañas promocionales online hechas en los países nórdicos con unos buenos resultados", subraya Méndez, quien adelantó las reuniones de trabajo mantenidas con compañías aéreas que operan entre estos países y el Aeropuerto Tenerife Sur para abrir una oferta que incluye la visita a La Gomera de cara a la próxima temporada.

Recordó el aumento en la llegada de turistas procedentes de los países nórdicos a La Gomera y la necesidad de optimizar estas visitas. "En los últimos meses hemos detectado la buena respuesta de los turistas procedentes de estos países, de ahí la apuesta desde el Cabildo de La Gomera para consolidar el mercado", concluye Méndez.