Las Palmas de Gran Canaria pulsa la opinión del sector turístico de la isla

Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 17:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes, 18 de abril, las reuniones sectoriales de trabajo, con representantes del sector turístico de la isla y la capital, para abordar el desarrollo de la segunda fase del Plan de Marketing Turístico de la ciudad.

Estas reuniones se prolongarán hasta el viernes, 22 de abril, para obtener la opinión de los agentes que operan de manera directa o transversal en el desarrollo turístico de la ciudad y sobre lo que el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, destacó que la participación activa de todo el sector en la actualización y puesta en marcha de la estrategia de promoción turística para los próximos años "es la clave del éxito".

Los encuentros se llevan a cabo con asociaciones empresariales, entidades e instituciones privadas y públicas, oficinas de turismo, alojamientos turísticos, agencias de viajes, restauración y establecimientos de gastronomía, comercio, periodistas y representantes de Promotur Turismo de Canarias y Patronato de Turismo de Gran Canaria con el fin de realizar un diagnóstico de la situación turística actual, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quevedo resaltó que "es el momento de aprovechar la tendencia de crecimiento que tiene el turismo urbano en todo el mundo para dar un salto de calidad", de ahí que señaló que continuarán apoyándose en los "principales atractivos, sol y playa", a los que sumarán el "gran potencial" que deben impulsar en el ámbito cultural, histórico y patrimonial.

"Las Palmas de Gran Canaria es un destino diferente, que ofrece mucho más que sol y playa, que merece una política de promoción diferenciada como el principal destino turístico urbano, la principal ciudad turística, no solo de Canarias, sino del Atlántico Medio", resaltó.

Así, para este martes, 19 de abril, a las 09.00 horas, está previsto celebrarse una reunión con los directores de los hoteles y alojamientos turísticos, así como del sector del Turismo de Congresos y Reuniones; y a las 12.00 horas con el sector del transporte y la movilidad.

Finalmente, Quevedo indicó que Las Palmas de Gran Canaria "vive su mejor momento turístico pero que hay que profundizar en estos datos" porque "no" se quiere sólo más turistas, sino "mejores turistas y para ello además de conocerlos, se debe mejorar la calidad de la experiencia" que se ofrece.