El Parque Litoral El Rincón de Las Palmas dispone de 13.200 m2 para usos deportivos y biosaludables

Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado una zona de 13.283,43 m2 destinados al ocio y el deporte junto al Paseo de Las Canteras, en la zona de El Lloret, lo que convierte al Parque Litoral El Rincón en un nuevo atractivo de la ciudad

Además, este espacio servirá para revitalizar la entrada y salida norte de la capital grancanaria, donde se han llevado a cabo en los últimos años varias actuaciones de regeneración, según informa el Consistorio capitalino.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, posibilita ya la realización de actividades deportivas y de ocio, potenciando la conexión de la ciudad y el mar, así como dando continuidad del Paseo de Las Canteras con el nuevo paseo de la costa norte del municipio entre el Muro del Lloret y El Atlante.

Asimismo, el nuevo Parque, que tras la apertura de la zona deportiva irá poniendo a disposición de los usuarios el resto de los distintos espacios a medida que se vayan culminando las obras, potencia su uso público para el disfrute del paisaje como pieza que conecta el entorno de Las Canteras con la costa norte del municipio.

El Parque, que se convierte en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme, permite varios usos. En concreto, deportivos, con áreas para la práctica de deportes con balón; marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico-recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

ZONAS DE ESTANCIA, PASEO Y DESCANSO

El proyecto contempla también zonas de estancia, paseo y descanso, con espacios de lectura, de sombra, espacios verdes, de conexión ciudadana con el mar y prolongación del paseo litoral.

Del mismo modo, atendiendo a una demanda de los vecinos de la zona, el espacio contará con un Parque para Perros de 1.000 m2, el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

En concreto, este área recreativa dispondrá de zona vallada; fuente y juegos caninos. Estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente. El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

Contenido patrocinado