La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, la mejor playa familiar

Publicado 05/07/2018 12:20:15CET
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha sido elegida como la mejor playa española para familias por la web especializada playea.es, según ha informado el área de promoción de la capital grancanaria en un comunicado.

En este sentido, la decisión ha tenido en cuenta criterios como seguridad, facilidad de acceso, servicios, comodidades y la oferta de ocio y de actividades.

Las Canteras está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Utilizada durante 365 días al año, gracias al clima privilegiado de la ciudad, este arenal de tres kilómetros cuenta con 'la barra', un arrecife que provoca que su oleaje sea suave.

Además, y a pesar de encontrarse en el principal destino urbano del archipiélago canario, la playa posee una gran diversidad medioambiental, con más de dos centenares de algas diferentes y con una fauna que se pueden observar practicando snorkel o remando en un kayak transparente. La oferta deportiva incluye también piragüismo, surf o paddle surf.

Mientras, en el paseo marítimo existe una gran oferta de restauración y servicios con restaurantes con comida local, como las típicas papas con mojo, pescados locales, postres elaborados con gofio, etc.