LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha activado el Plan Turismo Seguro, medida impulsada por la Secretaria de Estado con motivo de la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) y que tiene como objetivo el incremento de efectivos en la zona turística para velar por la seguridad de los visitantes.
Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, este plan también incluye campañas informativas en 10 idiomas, la agilización de la atención a las víctimas de los hechos delictivos y la facilitación de los trámites para la documentación de extranjeros.
De esta manera, los efectivos de la Policía Nacional cooperan y se coordinan activamente, a través de este plan, a tenor de las actuaciones del Gobierno de España y las Administraciones Autonómicas y Locales, así como con las instituciones privadas.
El objetivo de la iniciativa es favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, para que, en este caso, Maspalomas Costa Canaria sea el destino elegido por millones de turistas internacionales.