ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)
El PP de Lanzarote ha pedido la dimisión de la dirección de los Centros Turísticos por la "insuficiencia" en la gestión de la huelga que se esta llevando a cabo y que "está causando serios estragos económicos", según informó el partido en nota de prensa.
De hecho, la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, afirmó que la situación que se vive a raíz del conflicto laboral abierto por los trabajadores de los Centros Turísticos "es insostenible para la isla".
Añadió que no solo esta causando "daños económicos" al Ente Público Empresarial Local (EPEL), sino a la propia isla que afecta al cierre de estos centros que al final son el principal reclamo de cara al exterior.
Asimismo, señaló que la situación ha llegado a un punto delicado y que, de prolongarse por más tiempo, se estaría "en un punto de difícil retorno".
Por todo esto, Pérez consideró que se debería poner fin a esta huelga que lleva ya 15 días, por lo que insistió en la dimisión de la actual dirección de los Centros Turísticos, "ya que han demostrado su incapacidad y su incompetencia a la hora de gestionar una crisis por un motivo de interpretación técnico jurídico".
Por último, incidió en las decisiones arbitrarias decisiones arbitrarias adoptadas por los responsables de los Centros Turísticos cuando en 2014 procedieron a subir el sueldo de forma unilateral vulnerando la subida que planteaban los Presupuestos Generales del Estado.