Publicado 18/08/2015 17:19CET

Santa Cruz de La Palma acoge un Festival de Senderismo y Montaña

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de La Palma acoge el próximo fin de semana una nueva edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que prevé congregar en la capital palmera a cientos de amantes de la naturaleza.

El Festival tendrá su núcleo principal en la Avenida Marítima, reconvertida en Plaza del Senderista, una zona de ocio y esparcimiento que albergará una feria de productos del sector, un espacio para la celebración de conciertos, degustaciones, fiesta del agua y animación y juegos.

Por este motivo, la Avenida Marítima permanecerá cortada al tráfico, en el tramo comprendido entre la rotonda Blas Pérez González y la Avenida de El Puente, desde el mediodía del viernes hasta la mañana del domingo, por lo que se recomienda el uso de la Avenida Exterior como vía alternativa para los vehículos que quieran entrar y salir de la ciudad.

La capital será también punto de partida de la mayor parte de las rutas de largo y medio recorrido que constituyen la principal oferta del Festival. El alcalde, Sergio Matos, invita a visitar la ciudad este fin de semana, donde "habrá una interesante oferta de actividades para todos los interesados en los deportes en contacto con la naturaleza".

Además, recuerda que este año uno de los itinerarios que se plantean es la denominada 'Ruta Lustral', que recorre los montes de Santa Cruz de La Palma y algunos de los puntos que han protagonizado los recientes festejos de la Bajada de la Virgen.

Las inscripciones para tomar parte en las diferentes rutas del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, así como toda la información sobre este evento se encuentran disponibles a través de la página web walkingfestivallapalma.com.

Para leer más