Alicante contará con una Policía Turística y una brigada de limpieza

Presentación de la imagen de marca Alicante, City & Beach
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 18:25

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado la puesta en marcha de una sección de la Policía Local como policía turística, dotada con agentes temporales, así como la creación de una brigada de limpieza para la temporada estival que trabajará para mantener "en estado de revista" los principales lugares de visita.

Durante la presentación de la nueva imagen de la marca 'Alicante, City & Beach', Echávarri ha asegurado que el turismo es "una cuestión de Estado" y "una cuestión de ciudad", por lo que ha indicado que se hacía "bien" pero se busca "hacerlo mejor".

El alcalde ha recalcado que la ciudad tiene "infraestructuras y mar" y ha advertido que "se pondrán servicios". En ese sentido, ha recordado que este verano se puso "en práctica la contratación de 25 policías temporales para vigilar las playas, porque nadie regresa a un destino en el que se tiene una mala experiencia porque te roban cuando se está disfrutando con la familia en la playa".

"Fue bien", ha opinado y ha anunciado la creación de una policía turística que "se dedicará solamente a la vigilancia y a dotar de seguridad a las zonas de más afluencia turística, porque muchas veces no es tener un incidente, sino la sensación de seguridad, la disuasión que hace un policía a su alrededor".

Además, ha anunciado la creación de una brigada de limpieza para la temporada estival, porque los cruceristas alertan sobre la necesidad de mejorar la percepción de limpieza, de modo que la brigada buscará evitar que "se lleven una mala sensación de la ciudad".

"Los cruceristas, que están hartos de ver sitios, reclaman más seguridad y un poco más de limpieza", ha desgranado y ha indicado que los agentes tendrán "contratos temporales" y que se estudia si se les contratará "durante toda la temporada o seis u ocho meses".

CITY & BEACH

Alicante estrenará en la feria internacional de turismo FITUR 2017 la nueva imagen de marca 'Alicante, City & Beach' con el logo creado por Nuria Clemente y sobre un local de 90 m2, de los que 50 m2 serán los de la marca y los otros 40 acogerán la Foguera que se plantará durante los días de la feria.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado durante la presentación que la marca supone "situar en pie de igualdad" a Alicante. Colomer ha subrayado que lo importante de las ferias son "el producto y la profesionalidad" y ha asegurado que este año "se pondrá el acento en el coworking".

Para ello, ha comentado que se ha invitado a 400 empresas turísticas valencianas para que hagan negocios en Fitur, donde se acude a "comprar y vender" y donde el resto "acompañamos" porque "lo importante son los empresarios haciendo negocio".

Así, ha destacado que el turismo es una industria central porque "lo que nos hace diferentes no se puede deslocalizar" y ha entendido que es "la respuesta de futuro a los problemas de esta Comunitat por sus enormes transversalidades: tiene que ver con la economía, con el empleo, con el territorio, con la reputación, con lo mejor de cada casa. Desestacionalizados y cada día más rentables".

Por su parte, la edil de Turismo en Alicante, Eva Montesinos, ha desgranado que el 2016 ha sido un año de récord, en el que el 60 por ciento de los visitantes son extranjeros y el 40 madrileños, catalanes y valencianos.

Ha indicado que el Castillo de Santa Bárbara sigue siendo el principal lugar de peregrinación con 400.000 visitantes anuales, que la base de cruceros ha llegado por primera vez a los 100.000 cruceristas y que el AVE transportó a 2 millones de pasajeros desde Madrid, mientras el aeropuerto registró más de 12 millones de viajeros.

Para este 2017, ha anunciado la continuación del paseo litoral en el promontorio de la finca Adoc, donde se ubicará una playa "seca" en esa zona; la terminación del aparcamiento para 42 autocaravanas en la playa de San Juan; y, la instalación de puntos de playa para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, así como un botiquín en Urbanova.

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