ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado este miércoles la disposición de la Autoridad Portuaria para buscar una nueva ubicación de la Oficina de Turismo, que se construye en la plaza del Puerto, al tiempo que ha manifestado la colaboración también expresada desde Turismo de la Generalitat.
"La gente ni la quiere ni le gusta donde se está levantando y tenemos que consensuar entre todas las partes implicadas dónde reubicarla", ha señalado y ha indicado que quiere "resolver rápido" la cuestión.
Barcala ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, para conocer la predisposición del puerto para facilitar el traslado de la oficina. "Sabemos que hay predisposición por todas las partes y entendemos que podemos tomar una decisión en unos días", ha subrayado el alcalde en un comunicado.
En cuanto a cómo se va a desarrollar el traslado de la oficina, ha comentado que se están "evaluando" las consecuencias que tiene el cambio de ubicación "si afectara a terreno portuario" y con la Generalitat se han de observar "las condiciones en las que tiene la contrata". Además, con la propia adjudicataria de las obras "también hablaremos para tramitar ese desplazamiento".
Por su parte, el presidente del Puerto ha confirmado la predisposición para facilitar el traslado de la oficina.
Finalmente, Barcala ha anunciado que mantendrá una reunión con la Generalitat, "ya que son los que pagan la actuación para que al final Alicante pueda tener una oficina turística en el lugar adecuado y que sea del agrado de todos los alicantinos".
Por último y respecto a las características de la nueva ubicación, Barcala ha comentado que "tiene que ser un lugar de paso donde la oficina pueda tener una visibilidad, pero sin convertirse en un pegote ni en un problema para lo que es la imagen de la propia ciudad".