El Ayuntamiento la y Diputación de Valencia unen fuerzas para diversificar el turismo de la ciudad

Joan Ribó haciendo declaraciones
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 16:29

VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado tras reunirse con la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, para abordar la unificación de la estrategia turística conjunta que la estrategia para la ciudad pasa por conseguir un turismo de calidad "diversificando nuestra oferta cultural, de congresos, medioambiental y de compras en el mercado tradicional".

A la reunión también han asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el gerente del Patronato de Turismo, Pau Pérez; el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, y el director de Gestión Turística del Patronato, Evarist Caselles.

El alcalde ha expresado su "satisfacción" por contar con la Diputación para promocionar "una industria de primer orden para Valencia, como es el turismo" y ha mostrado su apuesta por que los visitantes "encuentren Valencia atractiva desde un punto de vista medioambiental, cultural, para la celebración de congresos o para hacer compras en nuestros comercios tradicionales".

Por su parte, Pilar Moncho ha destacado que se está haciendo realidad el acuerdo sellado con acciones como Valencia Summer Day, que tendrá continuidad con Valencia Winter Days, los llamados fam trips o viajes de familiarización para que los operadores turísticos conozcan la oferta, los press trips, para medios de comunicación especializados, o la asistencia conjunta a ferias nacionales e internacionales.

Moncho ha añadido que "los acuerdos no solamente se traducen en textos e intenciones, sino que nuestra responsabilidad es transformarlos en acciones reales que velen por la mejora de la gestión pública y, en nuestro caso, por la potenciación del territorio valenciano como excelente destino turístico para garantizar un turismo sostenible que supere la barrera de la estacionalidad".

FERIAS, WORKSHOPS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS CONJUNTOS

Valencia Turismo y Turismo Valencia ya han acudido de forma conjunta a ferias como la MITT de Moscú y a talleres profesionales o workshops como los celebrados en Rimini (Italia) y Tel Aviv.

El trabajo conjunto se extiende también a acciones conjuntas de marketing turístico para posicionar de manera complementaria el destino turístico Valencia y también las comarcas valencianas, así como el lanzamiento conjunto de productos turísticos que puedan ser consumidos por los visitantes de manera inmediata.

Un ejemplo es la campaña Valencia Summer Day, que conecta el cap i casal con ocho destinos comarcales hasta el 30 de septiembre y que tendrá continuidad en otoño con el Valencia Winter Day.

Otros productos turísticos que se comercializarán a partir de octubre son los BikeTours, la Orxata Experience, L'Albufera Experience o Terres de València.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado