ALICANTE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Benidorm ha asumido este miércoles una de las nueve vocalías de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI de destinos turísticos inteligentes, cargo en el que la ciudad alicantina estará representada por el alcalde, Toni Pérez.
Se trata de uno de los siete municipios de España con presencia en la ejecutiva, junto a Santander, San Sebastián, Avilés, San Bartolomé de Tirajana, Calviá y Arona. Estos tres últimos ayuntamientos y Benidorm forman parte a su vez de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).
La configuración de la ejecutiva se ha resuelto durante la reunión convocada en Madrid por la Secretaría de Estado de Turismo para la constitución de los órganos de gobierno de la Red DTI, detalla el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado.
En el acto han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de Red.es, David Cierco, y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, entre otros.
El alcalde ha recordado que "Benidorm tuvo un papel importante" en la creación de esta red nacional planteada por la Secretaría de Estado de Turismo, ya que formó parte del grupo promotor en la primavera de 2018 y en los trabajos exploratorios.
Para Benidorm, la designación "sirve de acicate para seguir trabajando en esta línea", que ya ha reportado a la ciudad convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.
Desde su constitución el pasado mes de octubre, la Red DTI ha crecido hasta alcanzar 69 destinos, lo que se configura como "una transformación imparable que se fundamenta en la inteligencia turística y su aplicación en los destinos y en la gestión del turismo", ha resaltado el primer edil.
Entre sus objetivos está facilitar a los destinos el proceso de conversión en inteligentes a través de asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas o de estrategias para operar este cambio.
Esta red permitirá fomentar la colaboración entre los destinos integrantes, buscando sinergias y el intercambio de buenas prácticas. También fomentará la coordinación y búsqueda de un marco de promoción conjunto, contribuyendo a garantizar el liderazgo de España en materia turística.
APORTAR VALOR A LA MARCA ESPAÑA
Bajo este prisma, el alcalde de Benidorm ha señalado que desde esta red podrán "aportar valor a la marca España, profundizando en el reposicionamiento del destino a través de la inteligencia turística, y aprender, mejorar y crecer.
"Ofrecemos al resto de integrantes los frutos de nuestro trabajo de los últimos años, una vez alcanzado el reto de ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo", ha aseverado.