VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conjero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes la "tendencia creciente" que ha experimentado la Comunidad Valenciana en el turismo internacional durante los últimos meses.
Buch, en un comunicado, ha destacado que estas son las conclusiones que se desprenden de los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado el Instituto de Estudios Turísticos (IET) que recogen que durante el pasado mes de marzo un total de 340.800 turistas internacionales visitaron la Comunidad, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2012.
El consejero ha valorado estos datos y ha destacado la importancia de mantener esta tendencia positiva. "Es crucial para la Comunidad seguir atrayendo turistas internacionales que permitan dinamizar nuestra economía, además de generar un impacto directo e indirecto en nuestro empleo y en nuestro sector servicios", ha dicho.
Según ha subrayado Buch "la mayor afluencia de turistas franceses y nórdicos explica esta positiva evolución". En este sentido, los turistas procedentes de Francia experimentaron un crecimiento de cerca del 40 por ciento en el pasado mes, y los procedentes de Países Nórdicos crecieron un 36,2%.
Con respecto al resto de los principales mercados con destino a la Comunidad Valenciana, los datos del mes de marzo muestran además una evolución muy favorable de Alemania, que se incrementa un 22,8%, Bélgica que crece un 72,6% y Rusia que experimenta un aumento del 28%.
De la misma encuesta se desprende que un 81,4% de los turistas se ha desplazado a la Comunidad Valenciana en avión, a su vez las entradas por carretera se han incrementado un 28,7%. En concreto, el aeropuerto de El Altet ha recibido durante el mes de marzo a un total de 188.781 turistas, un 8,3% más que en marzo de 2012.
DATOS ACUMULADOS PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Por otro lado, ha indicado que durante el primer trimestre de 2013, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 816.507, lo que supone un crecimiento del 7,7%, mientras que la media española se sitúa en un aumento generalizado del 2,3%.
Así, ha destacado que, tras Baleares, la Comunitat Valenciana es la que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas de destino.
Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento del 2% del mercado británico, así como el de otros mercados principales como el francés (40,5%) y el nórdico (37,5%). El mercado ruso, con un aumento en las llegadas de cerca del 60% ha superado en el primer trimestre el volumen de turistas portugueses y norteamericanos.