CASTELLÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.422 turistas de festivales se han descargado ya la tarjeta 'Fideliza Castellón' con la que la Diputación, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostería y el Turismo (ASHOTUR), se han propuesto ayudar a fidelizar al visitante que conoce la provincia a través de los eventos musicales que se celebran en verano.
Así, tras la celebración del FIB, del Arenal Sound y tras haber finalizado hace unos días el Rototom, las expectativas de esta campaña como parte de 'Castellón, Tierra de Festivales' de la Diputación son "muy positivas" para conseguir que "miles" de turistas de festivales regresen a la provincia durante el resto del año con un descuento del 10 por ciento en el alojamiento hotelero que escojan de los adheridos a la iniciativa.
Este viernes comienza el Nickelodeon Slime Fest que atraerá todo el fin de semana a miles de personas vinculadas a este certamen infantil, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha asegurado que el objetivo es "aprovechar el efecto reclamo de estos festivales internacionales para consolidar como turistas habituales a los asistentes a los conciertos". "Desde el Gobierno provincial aportamos alicientes para que estos nuevos turistas vengan durante todo el año, alargando la temporada y ocupando camas hoteleras fuera de temporada alta", ha añadido.
El funcionamiento de 'Fideliza Castellón' es muy sencillo, ya que los visitantes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa. Con ello, se les aplica un descuento del 10 por ciento en los más de 20 hoteles que de momento se han adherido a la iniciativa, siempre a aplicar durante todo el año, excepto en los días en los que se desarrolla el festival, para potenciar el "efecto desestacionalizador".
territorio provincial.