Cocina creativa y diseño mediterráneo en una jornada sobre 'Foodxperience'

Turistas
AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME - Archivo
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 16:30

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana del Turismo une cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo en una jornada sobre Foodxperience este lunes en el CdT de Castellón, que pretende "ser un foro donde explorar sinergias y oportunidades entre profesionales del diseño valenciano, artesanos, cocineros y hosteleros, para fortalecer la gastronomía dentro de los sectores creativos de la Comunidad Valenciana".

Esta jornada gratuita va dirigida a todo aquel "que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales dentro del sector gastronómico, así como a todos los profesionales del diseño y la artesanía que quieran ofertar y desarrollar sus servicios dentro de este sector", ha informado la Generalitat en un comunicado.

En ella participarán como ponentes representantes de Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación y profesionales de Vitale, un estudio especializado en diseño corporativo. Asimismo se tratarán casos prácticos como el de los hoteles NH que trabaja en su reposicionamiento como cadena gastronómica, así como el caso de ReLevante y Cal Paradís.

Además, Raquel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de 'Top Chef' y propietaria del restaurante Karak, presentará las tres recetas del 'Foodxperience' y el diseño de la vajilla inspirada en algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que "Foodxperience es una nueva línea de trabajo iniciada por la Agència Valenciana de Turisme para potenciar la identidad gastronómica mediterránea a través de la creatividad y la investigación de nuevos formatos experienciales para el cliente".

"Queremos apostar por el turismo experiencial y descubrir y analizar nuevas oportunidades de negocio turístico", ha afirmado Colomer, para quien "esta jornada forma parte de las primeras actuaciones de promoción de la nueva estrategia gastronómica de la Comunitat Valenciana".

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