Colomer presenta la oferta turística de la Comunidad Valenciana en Turquía

Colomer presenta la oferta turística de la Comunitat en Turquía
GVA
Publicado 24/09/2018 19:34:32CET

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, encabeza una visita institucional en Estambul para promocionar la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana en el mercado turco.
Colomer, acompañado por el consejero de Turismo del gobierno de España en la embajada de Roma y responsable para el mercado turco, Jorge Rubio, ha realizado una presentación de la autonomía como destino turístico en el Instituto Cervantes.

Durante la presentación, a la que han asistido turoperadores y medios de comunicación turcos, Francesc Colomer ha destacado "la autenticidad y variedad de oferta turística de la Comunitat Valenciana"; la "amplia y moderna oferta hotelera y extrahotelera" y "la variada oferta gastronómica, donde vivimos una edad de oro con la paella como el símbolo y plato más universal".

Colomer ha hecho hincapié en el modelo valenciano "se basa cada vez más en disfrutar el turismo como experiencia ligada a la vivencia única e irrepetible", y en esta línea, ha señalado que la Comunitat "es una región que todavía permite disfrutar de la autenticidad pero unida a la modernidad y el confort". En esta línea, ha recordado que "España es un país seguro y fiable y la Comunitat cuenta con todo tipo de infraestructuras como aeropuertos internacionales, trenes de alta velocidad y autopistas, pero sobre todo con un valor anterior a todo esto, que es nuestra hospitalidad".

Por último, el titular de Turisme ha reafirmado "el valor del turismo para unir países, culturas y personas" y ha animado a todos los asistentes "a visitar la Comunitat Valenciana para conocer nuestra singularidad y nuestra cultura".

La agenda en Turquía ha incluido diferentes acciones para impulsar la oferta turística, gastronómica y formativa de la Comunitat Valenciana. Así, el responsable de Turisme ha asistido a un intercambio gastronómico, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Estambul MSA, donde el chef valenciano y formador de la Red de CdT José Puente ha realizado una clase magistral, poniendo en valor la gastronomía de la Comunitat Valenciana y la labor que se realiza en los CdT de la Generalitat.

Además, Colomer ha mantenido una reunión en el consulado de España en Estambul con el director provincial de Estambul del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno turco para establecer "lazos de colaboración e incrementar los flujos turísticos de ambos destinos".

También se ha programado una visita al estand informativo y de promoción turística de la Comunitat Valenciana que Turisme ha instalado en la plaza Taksim de Estambul, con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat a los potenciales turistas turcos.

TURQUÍA, MERCADO DE GRAN POTENCIAL

Francesc Colomer ha resaltado que "Turquía es un mercado con gran potencial para la Comunitat Valenciana y debemos aprovechar las buenas conexiones aéreas existentes entre la Comunitat Valenciana con Turquía para impulsar más nuestro destino entre los turistas turcos".

En la actualidad, València capital cuenta con siete conexiones semanales con la ciudad de Estambul que opera la compañía aérea Turkish Airlines y a partir de marzo de 2019 se prevé alcanzar las diez frecuencias semanales.

Contador