Colomer resalta el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia competitiva

Colomer junto a representantes de ValenciaFlats
GVA
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 19:28

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este miércoles "el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia competitiva", tras visitar las empresas turísticas de València que han obtenido la certificación de AENOR UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, ValenciaFlats y Viajes Transvía.

Se trata de un certificado que avala "el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística", ha señalado Colomer, para quien "la Comunitat Valenciana sigue situándose a la cabeza por avanzar posiciones en el ámbito tecnológico y la competitividad turística", ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico ha afirmado que "este reconocimiento de AENOR distingue al sector empresarial turístico valenciano como la punta de lanza en este campo", y ha añadido que "la competitividad del sector turístico pasa por contar con los mejores profesionales, con aquellos que sepan transformar sus ideas en proyectos fruto del conocimiento compartido en beneficio de empresas, servicios y destinos turísticos".

En 2016 fueron cuatro las empresas de la Comunitat certificadas: el Hotel La Gastrocasa de Gandía, primer hotel de España en recibir el certificado de AENOR en inteligencia turística; los Apartamentos Turísticos Valencia Flats Catedral de València, empresa gestora de apartamentos turísticos pionera en obtener esta certificación a nivel nacional; la agencia de viajes Transavia Tours de València y el Camping Altomira de Navajas.

Colomer ha destacado la apuesta de estas empresas por la inteligencia turística y el trasvase de conocimiento, "elementos clave que deben integrarse en el know-how de las empresas turísticas para avanzar en nuestros dos grandes retos, la mejora de la rentabilidad y la desestacionalización".

"La inteligencia, el conocimiento, la innovación y la creatividad son cuatro grandes premisas para entender la empresa turística del futuro", ha aseverado.