Colomer respalda a los hoteleros: "Los precios de los viajes del Imserso son insostenibles"

Actualizado 06/08/2019 16:47:23 CET
Benidorm.
Benidorm.HOSBEC - Archivo

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado la "función social" del Imserso, pero ha opinado que el sistema debe "reinventarse" porque hace recaer esa función en "las espaldas del altruismo del sector empresarial" ya que los precios que se pagan son "insostenibles".

Colomer ha manifestado que el programa ha sido "un éxito" porque ha permitido a "muchas generaciones" viajar y "tener experiencias maravillosas".

Sin embargo, a preguntas de los medios en Alicante, ha alegado que "no puede ser que perdure sobre las espaldas de los hoteleros" y ha afirmado: "No se puede trabajar con esos precios. Eso es lo que hace inviable e insostenible el modelo".

Para Colomer, el Imserso tiene "muchas virtudes" como los derechos sociales o la creación de puestos de trabajo, pero "los precios son insostenibles y el sector tiene razón". "La ecuación se tiene que resolver de otra manera", ha seguido.

Ante ello, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con el que se ha reunido Colomer, ha respaldado las palabras del secretario autonómico que ha insistido en que los precios "no son razonables" para la empresa, en la que ha visualizado "los intereses de los empresarios y los trabajadores".

Para leer más