VALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana se ha posicionado como el destino preferido en campings en febrero con un total de 601.991 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe elaborado por Turisme Comunitat Valenciana a partir de los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La demanda extranjera subió 4,5 puntos en esta modalidad de alojamiento en la Comunitat, mientras que la nacional lo hizo en un 21,2% interanual, detalla la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, la Comunitat ha alcanzado el mayor grado de ocupación en campings, con el 64,6% de las parcelas ofertadas. Respecto al acumulado, los campings de la región valenciana registran 1.194.008 pernoctaciones durante los dos primeros meses del año, un 3,2% más que durante el mismo tiempo de 2018.
La encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat (apartamentos, campings y alojamiento rural) registraron en febrero 1.017.010 pernoctaciones con 107.372 viajeros y viajeras.
El mayor volumen lo registran los campings, con las 601.991 pernoctaciones, seguido de los apartamentos con 398.845 pernoctaciones y el alojamiento rural con 16.174 pernoctaciones durante febrero de 2019.
En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat ha registrado más de dos millones de pernoctaciones y 202.027 personas. Por modalidades, los campings acumulan 1,1 millones de pernoctaciones, los apartamentos 783.190 pernoctaciones y el alojamiento rural 31.650 pernoctaciones hasta febrero.