La Comunidad Valenciana registró en 2018 un crecimiento del 0,7% en el turismo británico

Publicado 06/08/2019 15:39:40CET
Carlos Mazón (izq) y Francesc Colomer (dcha).
Carlos Mazón (izq) y Francesc Colomer (dcha).EUROPA PRESS

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha alertado de que una caída en la capacidad económica del turista británico, tras el Brexit, sí puede tener una afección en la llegada de visitantes a la Comunitat Valenciana. No obstante, ha precisado que el destino ha sido el que menos ha sufrido desde 2016 y de hecho en 2018, con un aumento del 0,7%, la Comunitat fue la que "mejor resistió los vaivenes del mercado" en turistas británicos.

"El ciudadano británico ama España y especialmente la Costa Blanca", ha señalado Colomer en una comparecencia de prensa tras reunirse con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Allí, a preguntas de los medios, ha opinado que el turismo depende de la "empatía" ya que "uno no regresa donde le han tratado mal", por lo que ha mostrado "máxima sensibilidad" hacia el turista británico.

Por ello, ha reclamado "máxima prudencia y responsabilidad" y evitar "un estado de crisis" para "no perder cuota de mercado". "Hemos intensificado nuestra presencia en Reino Unido, y tendremos que continuar haciéndolo, porque es probable que la capacidad adquisitiva del ciudadano británico disminuya y eso sí nos puede afectar", ha manifestado.

Preguntado sobre si existían estudios sobre el impacto, Francesc Colomer ha dicho que lo desconoce pero ha hablado de "buen colchón" que supone la "ventaja competitiva" de recibir a los visitantes.

En ese sentido, Carlos Mazón ha enfatizado que Generalitat y Diputación se coordinarán para ampliar la promoción en el Reino Unido. Con todo, ha recordado que los "mejores embajadores" del destino son los residentes británicos que residen en la provincia.

"Son una magnífica promoción por los servicios y la calidad de vida de aquí", ha seguido. "Un buen trato y una buena colaboración será fundamental", ha zanjado.

Para leer más