La Comunitat Valenciana se promociona en la feria Holiday World Show de Dublín

Balance Fitur 2017 València Turisme
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 11:07

VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat promociona esta semana, a través de la Agència Valenciana del Turisme, la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Holiday World Show de Dublín, el certamen del sector turístico más importante de Irlanda y que estará abierto desde este viernes y hasta el domingo.

La Agència Valenciana del Turisme participará con un espacio dentro del stand de Turespaña junto con diferentes marcas y empresas turísticas de la Comunitat, según ha informado el Consell en un comunicado.

Durante el evento se producirán encuentros con representantes de la Oficina Española de Turismo en Dublín, en los que se revisarán las actividades previstas a realizar en colaboración con esta oficina para 2017. Además, se propiciarán encuentros con diversos operadores del sector turístico irlandés.

En 2016, el número de visitantes a la feria, según datos de la organización, fue de 41.900 personas, de los que 775 fueron profesionales, cifras que esperan superarse en esta edición.

En relación a los visitantes a este evento, la organización de la feria estima que el 73% de los visitantes lo hacen para planear las vacaciones del presente año, un 57% realiza entre 2 y 3 viajes al año y el 49% tiene como destino Europa.

Irlanda es el séptimo mercado emisor de mayor volumen turístico en la Comunitat Valenciana. En 2016, el peso del emisor irlandés, con respecto al conjunto de turistas extranjeros llegados a la Comunitat, ha aumentado, pasando de una cuota de 2,4% en 2015 (periodo enero-septiembre) a 3,9% en 2016 (periodo enero-octubre).

La Comunitat Valenciana es el cuarto destino turístico español para los turistas irlandeses --tras Canarias, Andalucía y Cataluña-- y concentra el 16,8% de las llegadas registradas para este emisor en España.

Contenido patrocinado