ALICANTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, destinará 200.000 euros a la promoción del destino Benidorm y a combatir los efectos del Brexit.
Se trata de acciones de comarketing en colaboración con la fundación Visit Benidorm y Hosbec. En ese sentido, la patronal hotelera recibirá este 2019 una aportación de la Diputación de 110.000 euros y la Fundación Visit Benidorm otros 90.000 euros, en este último caso con un incremento superior al 2% respecto al año anterior para combatir los efectos del Brexit.
Tras una reunión técnica celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Benidorm, con el objetivo de hacer seguimiento a los distintos convenios que ha firmado el Patronato de Turismo de la Costa Blanca con las entidades turísticas, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha explicado que el incremento en las subvenciones obedece, principalmente, a reforzar el mercado británico para prevenir los posibles efectos del Brexit.
"Hay otros proyectos que estamos apoyando también como la colaboración con el Destino Turístico Inteligente o la captación de nuevos mercados pero el motivo principal del incremento con respecto al ejercicio anterior es analizar cómo nos puede afectar o no el Brexit, que ya llevamos tres años así, y que seamos capaces de preverlo para anticiparnos", ha detallado Dolón.
SEMANA SANTA, SIN BREXIT
Por otra parte, al término de la reunión la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado que la patronal hotelera prevé buenos índices de ocupación para Semana Santa y estima que los efectos del Brexit no se dejarán sentir en este período.
Montes ha explicado que, en el caso del mercado británico, éste reserva "con bastante antelación" sus paquetes vacacionales para Semana Santa, por lo que lo que ocurra con el Brexit "tendrá una afección menor, salvo la sensación de incertidumbre que le pueda generar a algún consumidor británico que opte por posponer su decisión viajar".
Además, ha incidido en que hay buenas previsiones en lo que se refiere al mercado español que supondrá el grueso de desplazamientos hasta Benidorm durante la Semana Santa dado que "al desplazarse principalmente en coche no necesita hacer su reserva con tanta antelación".