VALÈNCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'La Falla Immaterial' de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València llegará a su cénit el próximo domingo 19 de marzo, a las 20 horas, con el acto de la cremà "virtual" sobre la fachada de la Torre Vella del Palau de la Generalitat, según ha informado la UV en un comunicado.
El acto consistirá en una proyección audiovisual de gran formato que estará acompañada de un espectáculo de sonido que el público podrá disfrutar desde la plaza de la Virgen.
Con este acto se clausurará el programa de actividades con el que el Palau de la Generalitat pretende acercar esta institución a todas las personas que visitan Valencia con motivo de las Fallas 2017, recientemente declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Además, el resto de monumentos construidos de manera participativa por 'La Falla Immaterial' podrán ser quemados "virtualmente" desde los dispositivos móviles a lo largo de la noche de San José. "Esta será la última oportunidad de ver los monumentos en pie, aunque sea inmaterialmente, como manda la tradición", han indicado.
PARTICIPACIÓN
El proyecto es accesible desde los dispositivos móviles y desde cualquier ordenador a través de su web y de sus perfiles sociales de Twitter o Facebook. Los participantes pueden interactuar con estos canales enviando mensajes de texto o emoticonos para hacer servir toda su creatividad e imaginación.
Esta información se utilizará para construir de manera progresiva 4 monumentos falleros: la falla grande, la falla infantil, la falla efímera y la falla en valenciano.
Durante la tarde del día 19 de marzo, los monumentos falleros de 'La Falla Immaterial' tendrán su forma definitiva y podrán ser quemados.
INICIO DEL PROYECTO
'La Falla Immaterial' es un proyecto de ciencia ciudadana que nació a partir de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que lidera la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat (ETSE-UV).
La iniciativa reúne tradición fallera, participación ciudadana, uso de las redes sociales y análisis de datos masivos por construir, de manera colaborativa, la primera falla de la historia hecha por una inteligencia artificial.