VALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gandia (Valencia), Diana Morant, y los técnicos del ayuntamiento han gestionado con responsables de Telefónica y de Iberdrola la retirada de 300 palos de madera y cableado eléctrico que hay en calles de la ciudad y de la playa para "avanzar en el camino de mejora de la imagen" del municipio.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, en la mayoría de los casos los elementos aéreos y terrestres que "llenan la imagen de calles de la ciudad y no corresponden a infraestructuras del propio municipio, sino de las dos empresas de telefonía y electricidad con las que se ha llegado al acuerdo".
Ambas se han comprometido a abordar las más de 300 actuaciones que hay encima de la mesa y que afectan a calles del municipio, especialmente al centro histórico y calles peatonales, y a la playa. Los trabajos han comenzado en la calle Mesquita del Raval, que es el tramo que va desde la plaza del Prado a la de Sant Josep.
Próximamente se quitarán algunos de los cables de Sant Francesc de Borja y se desmontará el cableado de una campaña de promoción comercial que se realizó durante la anterior legislatura y que aún están colgados en las calles del centro.
La alcaldesa ha valorado el acuerdo alcanzado y ha destacado que la buena relación con las empresas "siempre genera buenos frutos". Así, ha añadido que "volver al camino de las buenas relaciones y del pago puntual a proveedores permite poder volver a llegar a acuerdos de este tipo".
Morant ha recordado que Telefónica invertirá 4,5 millones de euros en Gandia para dotar de tecnología de fibra óptica a un total de 22.000 viviendas y a los distintos polígonos industriales de la ciudad.