Generalitat y Alicante acuerdan una campaña de refuerzo para frenar los efectos del Brexit

Playa de Benidorm, imagen de archivo.
Playa de Benidorm, imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE BENIDORM - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 18:10

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca --dependiente de la Diputación de Alicante--, pondrán en marcha una campaña de promoción turística para paliar los efectos del Brexit cuyas acciones comenzarán en la World Travel Market de Londres.

Esta acción forma parte de una serie de actuaciones concretas que Generalitat y Diputación desarrollarán de forma colaborativa y que se plasmarán en un protocolo que ambas instituciones aseguran que tendrán redactado "en breve".

El director general de Turisme, Hérick Campos, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han mantenido esta viernes una reunión técnica en el Invattur de Benidorm (Alicante) para terminar de perfilar las estrategias conjuntas.

La campaña promocional que arranca el mes que viene pretende frenar los posibles efectos adversos que puede producir en el turismo la salida de Reino Unido de la Unión Europea y se centrará principalmente en los destinos Benidorm y Costa Blanca, dado que el 80% de los turistas británicos que viajan a la Comunitat Valenciana lo hacen a la Costa Blanca y dentro de éstos el 70% tienen como destino final Benidorm.

Según ha indicado Campos, esta acción que arranca en la WTM de Londres es "independiente y paralela" a las que Turisme CV y Patronato Costa Blanca están desarrollando también en el mercado británico pero para fomentar la desestacionalización.

"La promoción es lo que nos corresponde hacer a Generalitat y Diputación dado que la libra no la controlamos y los acuerdos internacionales tampoco. Por parte de la Generalitat, además de promoción, también garantizamos la sanidad que el president, Ximo Puig, ya se comprometió a que se va seguir prestando en los mismos términos con Brexit o sin Brexit", ha especificado Campos.

Además de la campaña contra los efectos del Brexit, fruto de la colaboración entre ambas administraciones, habrá acciones conjuntas en distintos ámbitos que se recogerán en un documento que se articula en torno a cuatro mesas de trabajo: Promoción; Competitividad y Sostenibilidad; Destinos Turísticos Inteligentes; y, Formación y Normativa.

El director del Patronato Costa Blanca ha señalado que se ha fijado un calendario trimestral de reuniones entre los distintos equipos implicados para "trabajar codo con codo" y "compartir el talento de ambas instituciones".

El objetivo final es "optimizar recursos" y "evitar duplicidades". José Mancebo también ha anunciado que, desde hoy, el Patronato Costa Blanca pasa a formar parte de la Red DTI.

Campos y Mancebo han coincidido en señalar que gobierno autonómico y provincial "ya nos veníamos coordinando anteriormente" aunque la reunión de hoy "es un paso importante para afrontar los retos que tenemos fuera". Independientemente de cuando esté redactado el protocolo, las acciones de promoción conjuntas se iniciarán antes sin esperar al documento.

Leer más acerca de: