Publicado 14/09/2020 17:19CET

Homelike se estrena en València con 220 apartamentos para viajeros de negocios

Imagen de un apartamento.
Imagen de un apartamento. - MUCHOSOL - Archivo

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Homelike, start-up de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, llega a València con 220 apartamentos y la previsión de llegar a 400 alojamientos hasta final de año.

La compañía nació en 2015 con el objetivo de facilitar a empresas y profesionales alojamientos hasta un 40% más baratos en comparación con un hotel. Tras su desembarco en España en 2019, apuesta por València como destino empresarial de muchas compañías por su puerto y por el tejido industrial.

"El mercado del alquiler de temporada post-Covid obliga a que los propietarios busquen tipos de clientes diferentes, y el corporativo es muy interesante por la recurrencia y el mantenimiento de la propiedad. Además, cada vez más clientes corporativos piden València como destino para sus proyectos o relocalizaciones", destaca el director, Samuel Toribio.

En este contexto, la firma abre en la ciudad el primer portal de alquiler de este tipo de alojamiento que pone en contacto, sin intermediarios y a distancia, a los profesionales que se desplazan por trabajo con los propietarios de viviendas en alquiler.

A través de su web, las empresas o profesionales acceden al motor de búsqueda que les muestra las viviendas disponibles en la ciudad de destino que deseen, filtrando por precio, características y extras. Una vez seleccionada la vivienda se realiza la reserva online y se firma el contrato de manera electrónica.

Las viviendas que se reservan a través de la plataforma tienen una estancia mínima de 30 días, por lo que también busca servir de alternativa para propietarios de viviendas en alquiler turístico. Homelike dispone más de 70.000 viviendas en 450 ciudades europeas y trabaja con 15.000 clientes corporativos.

Para leer más