Hosbec asegura que el mercado británico ya crece al 16% en reservas para el verano de 2016

Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
GVA
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 19:37

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, ha afirmado este jueves que 2016 tendrá una temporada alta con "mejores resultados" que los logrados este año y ha asegurado que el mercado británico ya crece al 16 por ciento en reservas de plazas de avión y de camas de cara al próximo verano. Mayor ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios tras una reunión de la Junta Directiva de Hosbec a la que ha acudido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Mayor ha basado sus previsiones en la información que han transmitido a la patronal los touroperadores que, según ha indicado, han incrementado las frecuencias aéreas sobretodo en lo que respecta al mercado británico.

Así, ha subrayado que compañías como Ryanair, Easy Jet, Thompson Fly o Vueling han "incrementado sustancialmente" las peticiones de slots --permisos para aterrizar y despegar-- desde el aeropuerto de Alicante para el verano que viene. "Las aerolíneas están incrementado plazas de avión en slots y los touroperadores están contratando más camas para el verano que viene en la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana", ha comentado.

Al respecto de los datos registrados en la temporada alta de este 2015, Mayor ha aseverado que la bajada del precio del petróleo y la subida de la libra a principios de año, no han tenido los efectos que los hoteleros de Benidorm pensaban y ha estimado que "esa siembra la recogeremos en 2016". El presidente de la patronal ha explicado el retraso en que "touroperadores y líneas aéreas conciertan sus costes un año antes y los dejan atados".

Por el momento, el mercado británico hasta el día de hoy ya está subiendo un 16 por ciento, según datos aportados por el propio presidente de Hosbec.

Por su parte, Francesc Colomer ha señalado que ya es posible detectar "una pulsión de mejora y consolidación para el próximo año" y que esto debe constituir un "estímulo y fuente de inspiración" para que el sector no detenga su "capacidad de espabilar" y no pierda ni competitividad ni relevancia en el mercado.

Colomer ha aprovechado su visita a Benidorm para criticar los retrasos en la puesta en marcha del programa Imserso y mostrar la "preocupación" del consell. "Se ha generado incertidumbre en un ámbito que requiere de certeza y trato exquisito", ha apostillado.

Leer más acerca de: