Hosteleros de Benidorm calculan en 1,5 millones las pérdidas por la crisis de Orizonia

Antonio Mayor
HOSBEC
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 19:03

ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha cifrado en un millón y medio de euros las pérdidas ocasionadas a los establecimientos hoteleros de la provincia alicantina por el cierre de parte del grupo Orizonia.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Mayor ha mostrado su preocupación por los problemas que la "delicada situación de Orizonia" ha generado sobre muchos hoteles de la provincia, a los que ha dejado impagos de hasta 40.000 euros.

"Hay pequeños y medianos hoteles que tienen 80 habitaciones, a los que les han quedado facturas del verano de 2012 sin pagar de entre 30.000 y 40.000 euros", ha detallado el presidente de la patronal, que engloba a establecimientos con una oferta total de 70.000 plazas en toda la provincia de Alicante.

Mayor además ha considerado que este cierre parcial de uno de los principales grupos turísticos del mercado europeo se produce "en el peor momento" para los hoteles de la provincia de Alicante.

Al respecto, ha recordado que en los últimos meses el sector turístico de la provincia ha tenido que afrontar una contracción del turismo nacional cercana al 10 por ciento y una subida del IVA, y pese a ello los hoteleros han sido capaces de mantenerse a cambio de "realizar muchos esfuerzos" que les han hecho perder "rentabilidad".