Instituciones valencianas se unen en un proyecto turístico para reivindicar los alimentos de proximidad valencianos

ÛDel tros al plat', proyecto turístico para reivindicar los alimentos valenciano
VALÈNCIA TURISME
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 20:21

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Agencia Valenciana del Turisme, el Patronat de Turisme de Valencia y el Ayuntamiento de la capital del Turia se han unido para presentar en sociedad este jueves la iniciativa 'Del tros al plat', el nuevo proyecto turístico centrado en "la calidad de los alimentos de proximidad y la singularidad de su elaboración hasta llevarlos a la mesa como platos genuinos en un territorio único, el territorio valenciano que se reivindica así como destino turístico excelente y como el camino más corto a la felicidad del visitante".

'Del tros al plat' es una acción turística que está vinculada también a la capitalidad mundial de la Alimentación que ostenta Valencia en 2017 y forma parte de su programación específica.

"La dieta mediterránea es una de las grandes bondades de nuestro territorio y en torno a ella y a la excelencia y singularidad de la cocina valenciana se ha diseñado un relato que sirva de reclamo en la promoción y comercialización turística del territorio valenciano", han destacado en un comunicado.

La acción, que se desarrollará en las instalaciones del edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia, contará con cuatro actores principales: el productor agrario, el mercado que garantiza la llegada del alimento a la cadena de transformación alimentaria y que en este caso procederán de Mercavalencia, el cocinero y la explotación del recurso desde su vertiente turística.

El evento tendrá como protagonistas tres productos valencianos, el arroz, el pez azul y la cereza, así como un complemento excepcional, los vinos de Terres dels Alforins. Será una exhibición de todo el territorio desde la puesta en valor de sus productos y de su cocina.

'Del tros al plat' servirá, en adelante, para "exportar el relato del destino valenciano al resto del mundo en las acciones, ferias y certámenes donde acudan las marcas turísticas valencianas implicadas en este proyecto".