El litoral de la Comunitat Valenciana prevé alcanzar cerca del 80% de ocupación este puente de Todos los Santos

Turistas en Valencia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los alojamientos del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 80 por ciento durante este puente de Todos los Santos, lo que supone una subida de casi 15 puntos con respecto a las previsiones del año pasado.

   Así lo ha indicado en un comunicado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, quien ha avanzado los resultados de la encuesta realizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

   Según Marco, el porcentaje más alto lo registra Benidorm (Alicante), con un nivel de reservas que alcanza ya el 95 por ciento, ocho puntos más que en el mismo periodo de 2012. "Las previsiones de buen tiempo y el hecho de que este año el festivo haya caído en viernes favorece estos buenos resultados", ha señalado.

   La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda el 63 por ciento, una cifra que supone un 27, por ciento más que las previsiones del pasado año, y ha añadido que los mismos datos indican que la ciudad de Valencia alcanza el 66 por ciento casi seis puntos más que en 2012.

   Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para este puente superior al 57 por ciento, diez puntos más que las previsiones del año pasado y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión de ocupación del 60 por ciento, lo que supone una subida interanual de cerca de 15 puntos.

   Con respecto al interior, "las previsiones son más moderadas", ha manifestado Marco. Así, la encuesta indica que el interior de la Comunitat mantiene unas expectativas de ocupación que rondan el 60 por ciento, una previsión muy similar a la de 2012. Destaca el interior de la provincia de Castellón, que con una previsión cercana al 65 por ciento logra subir en más de 15 puntos su ocupación con respecto al pasado año.

   Por su parte, el interior de la provincia de Valencia parte de una previsión de ocupación para este puente de Todos los Santos del 60 por ciento y, en la provincia de Alicante, las previsiones están por encima del 48 por ciento, con una subida de casi cuatro puntos con respecto al 2012.

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

   Por último, el secretario autonómico ha hecho hincapié en el alto número de reservas de última hora y ha añadido que "el sector espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación a la espera de mejores ofertas".