Madrileños, catalanes, franceses, ingleses, alemanes y rusos han visto por Internet las 'mascletaes'

Mascletà en Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:19

ALICANTE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 'mascletaes' de Alicante han viajado por el ciberespacio hasta París, Londres, Zurich, Moscú y en España, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y Elche. Estas son las principales ciudades desde las que los internautas se han conectado a Internet para vivir en directo las 'mascletaes' de la ciudad.

Alicante Turismo ha transmitido a través de internet y en directo tres de las 'mascletàs' de las fiestas de Hogueras de San Juan. Los días 19, 20 y 21 de junio internautas de todo el mundo han tenido la oportunidad de seguir en tiempo real los espectáculos pirotécnicos, así como el ambiente previo que se vive antes de los disparos.

Han sido en total cerca de 3.000 las personas que desde España y otros países han vibrado con ellas. El 27 por ciento de las conexiones se han hecho desde diferentes ciudades europeas.

Las 'mascletaes' han llegado a personas que desconocían su existencia así como a alicantinos que viven en el extranjero y que han podido disfrutar de una de las costumbres más arraigadas y populares de las Hogueras de San Juan. Además, las grabaciones se mantienen en la web para que quien quiera pueda disfrutar de ellas en cualquier momento.

Estos disparos se han dado a conocer previamente a través de las redes sociales, fundamentalmente las principales plataformas de promoción on line que utiliza Alicante Turismo que son su web: www.alicanteturismo.com, facebook: Alicantecity y Twitter: @Alicante_city.

En la línea de llevar las fiestas de la ciudad de Alicante más allá de las fronteras y darlas a conocer a todo el mundo, Alicante Turismo también va a transmitir en directo este lunes la 'cremà' de la Hoguera Oficial desde la plaza del Ayuntamiento.

La web comenzará a mostrar el ambiente que se vive en las inmediaciones de la plaza y cómo se prepara el monumento en los momento previos a arder minutos antes de la medianoche. Esta transmisión a través de internet conseguirá llevar uno de los momentos clave de las fiestas grandes de Alicante a todo el mundo.

19.000 CONEXIONES A WWW.ALICANTETURISMO.COM

Durante estos días de fiestas el portal de información turística por internet www.alicanteturismo.com ha recibido cerca de 19.000 visitas con una media diaria de conexión a la web alicanteturismo.com de 4.000 internautas.

El interés principal de quienes han conectado con la página de información turística de Alicante en internet han sido las Hogueras de San Juan en primera lugar y seguido muy de cerca por la promoción online del recién estrenado AVE Madrid-Alicante.

Ha tenido gran aceptación e interés el microsite específico de ofertas estrenado para la ocasión que ofrece diferentes opciones de estancia y servicios a quien se plantea unas vacaciones en Alicante.

Alicante City, la página turística de Alicante en Facebook, mantiene durante estos días un alcance semanal de 71.000 personas. La media de interacciones diarias de personas con esta red es de 3.200 internautas que interactúan en esta red con los contenidos que Turismo propone y que durante esta semana se han centrado en los actos y tradiciones de las fiestas grandes de Alicante.