Más de 38.000 usuarios han visitado el geoportal de mapas de Peñíscola durante este verano

Geoportal de Peñíscola
AYTO
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 11:39

CASTELLÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38.625 usuarios han accedido a los contenidos del geoportal de mapas turísticos de la Concejalía de Turismo de Peñíscola, un proyecto de mapas 'online' que localizan y virtualizan en fotografías a 360 grados dos experiencias de la promoción del destino: 'Peñíscola de Cine' y 'Peñíscola familiar'.

La iniciativa, diseñada por Gersón Beltran de la Universitat de Valencia y la consultora Marketingeo, ofrece al turista distintos mapas online para que encuentre con facilidad los recursos y servicios que necesita, así como para facilitar su movilidad en el propio destino, según ha indicado el consistorio en un comunicado

De los usuarios que han visitado sus distintos contenidos, 8.272 han elegido los mapas realizados con tecnología 'Google My Maps'. El número de páginas vistas en la web que centraliza todos los mapas online ascendió a 13.258. Asimismo, el número de 'tours' virtuales con vistas 360 grados de los recursos turísticos geolocalizados se concretó en 13.580.

Las cifras de visitas a la geolocalización de recursos turísticos en mapas interactivos orientados al turista familiar se han equiparado a la cifra de visitas a la información sobre 'Peñíscola de Cine', destacando la primera opción en los mapas interactivos

Los 'stoyrmaps', mapas creados para mostrar las experiencias turísticas, han tenido un total 1.414 visitas en 'Peñíscola de Cine', con un promedio de 7,68 visitas al día. 'Peñíscola Familiar' ha registrado 1.131 visitas, con un promedio de 6,15 visitas al día.

"MEJORAR LA COMPETITIVIDAD"

Esta iniciativa es, en palabras de alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, "una apuesta clara por la innovación para mejorar la competitividad del destino turístico, que ya puede valorarse como exitosa a la vista de las cifras".

Martínez ha incidido en que se ha generado un "interés entre los visitantes de forma contundente" y se ha "facilitado su experiencia turística antes, durante y tras la visita al destino".

Los mapas creados asocian las localizaciones identificadas a los dos productos turísticos que, de forma estratégica, está promocionando el destino: el turismo familiar y el turismo vinculado a la condición de ciudad plató de la localidad.

Así, desde distintos sitios web, el perfil de turista interesado en viajar con su familia encuentra geolocalizados en esta tecnología recursos como alojamientos certificados con el sello de turismo familiar, restaurantes con menú infantil, parques de juegos, zonas de ocio para los más pequeños, centros médicos, farmacias o el Área Infantil de la playa. En este caso, se han registrado más de 8.171 tours virtuales y 4.139 vistas en 'Google My Maps'.

Por lo que respecta a la oferta de 'Peñíscola de Cine', los mapas identifican las localizaciones las películas y series rodadas en la ciudad plató con información adicional sobre cada rodaje, lo cual ha generado un total de 5.409 vistas en 'Google My Maps' y 4.133 tours virtuales.