Moliner cree que la tasa turística es una declaración de intenciones

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:48

CASTELLÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha señalado este miércoles que la tasa turística sería "negativa" para la provincia de Castellón y para toda la Comunitat Valenciana, pues es una "declaración de intenciones" que "trata de cobrar miseria para repartir miseria".

Al respecto, ha explicado en rueda de prensa que "cuando un cliente te visita y, al despedirse del hotel, en lugar de decirle 'gracias por haber venido' le dices 'me debes cinco euros' le estás diciendo 'es que no me apetece que vengas'".

La tasa "es una declaración de intenciones para no salvar nada porque se trata de cobrar miseria para repartir miseria", ha señalado Moliner, quien ha apostado por un modelo turístico "en el que al turista que venga se le despida de los hoteles diciendo 'gracias por haber venido, esperamos que vuelva'".

En este sentido, Moliner cree que el Gobierno valenciano está "claramente secuestrado en lo ideológico por partidos que defienden la turismofobia". "Cuando la línea argumental de un gobierno la marca un partido como Podemos, que está diciendo que no quiere que los turistas llenen las ciudades, no es raro que pretendan ahuyentarlos", ha añadido.

No obstante, ha subrayado que para eso está la sensatez de los gobiernos y cree que debería imperar el "sentido común" y, en este caso, --ha dicho-- "el PSOE que haga valer su criterio, y si requiere el apoyo del sector y de los gobiernos para tomar decisiones desde la sensatez, lo va a tener con toda seguridad".

Leer más acerca de: