Actualizado 05/05/2017 19:09 CET

El Museo Fallero, el del Corpus y el de la Semana Santa Marinera suman un 36% más de visitantes

Imagen del Museo del Artista Fallero de València, en Ciudad Fallera
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres museos de la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València --el Museo Fallero, el del Corpus-Casa de las Rocas y el de la Semana Santa Marinera-- han registrado un incremento de visitantes de en torno al 36% durante el pasado mes de abril, en comparación al mismo mes de 2016.

El Museo Fallero es el que ha registrado un mayor aumento en términos absolutos, al pasar de 10.783 visitantes en abril del año pasado a 13.887 este año, lo que supone un incremento del 29%, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Ligeramente por debajo, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas ha alcanzado un aumento de visitantes del 28% con 7.010 en el cuarto mes del calendario de 2017, cifra que rebasa en más de mil las 5.481 personas que lo visitaron el año pasado.

El Museo de la Semana Santa Marinera es el que ha registrado un mayor incremento relativo, de un 137 por ciento, al ver aumentada la cantidad de visitantes desde los 1.222 del mes de abril de 2016 hasta los 2.897 del pasado mes de abril.

"DIGNIFICACIÓN DE LOS MUSEOS"

Para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, estos resultados "demuestran que el esfuerzo para promocionar y difundir las fiestas de la ciudad tiene una correlación con el interés de la ciudadanía y el turismo.

"En contraposición con la falta de interés por estos museos con anterioridad, con el Govern de la Nau hemos apostado por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València".

Esa promoción continúa a través de las comisiones falleras, las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera y también con una difusión importante desde las redes sociales. No obstante, Fuset ha explicado que "el esfuerzo para dar a las fiestas de València el reconocimiento que merecen continuará incrementándose" y que el Ayuntamiento su difusión en los centros educativos valencianos de Primaria y Secundaria.