2 de abril de 2020
 
Publicado 07/02/2020 14:25:21 +01:00CET

Nace la marca 'Unique València' para ofertar experiencias turísticas "singulares" y "genuinas" de la ciudad

Antonio Bernabé, Emiliano García y Francesc Colomer durante la presentación de 'Unique València'
Antonio Bernabé, Emiliano García y Francesc Colomer durante la presentación de 'Unique València' - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Valencia se ha marcado como el reto de diferenciarse del resto de destinos turísticos con una oferta de experiencias "únicas" inspiradas en su identidad, historia, cultura y tradiciones, que solo puedan encontrarse en esta ciudad y para ello ha creado una nueva marca: 'Unique València'.

Bajo su paraguas, se irán incorporando todas aquellas propuestas "singulares, genuinamente valencianas y personalizadas" que vayan incluso más allá del terreno de la experiencia y generen "emociones" en el visitante.

Así lo han anunciado este viernes el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; el director gerente de la Fundación Visit València (antes Fundación Turismo Valencia), Antonio Bernabé; y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la presentación de la iniciativa, fruto de la colaboración de estas instituciones.

Para dar visibilidad a la oferta turística se ha creado la web 'uniquevalencia.com', que irá recogiendo todas aquellas propuestas autóctonas basadas en la "cultura del detalle" que permitan al visitante "sentir la ciudad" y "sumergirse" en ella para consolidar un turismo sostenible, ha subrayado el edil. Además, de este modo, el turista va a "elevar el gasto", puesto que "el dinero no le preocupa si vive una experiencia con la que se va con otros aires, de renacimiento", ha argumentado.

No obstante, Unique València "no pone el acento en el lujo, sino en lo singular", ha querido dejar claro el director de la Fundación Visit València. Así, la web de la marca destacará todo aquello que ofrece la ciudad que "sólo puede encontrarse en València, exclusivamente valenciano e identificado con nuestro estilo de vida mediterráneo, nuestra huerta, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones", ha explicado.

La página está vinculada a la de visitvalencia.com y divide la oferta turística en categorías como shopping, wellness, deporte, cultura y ocio, gastronomía, con niños, o estancias. Utiliza colores inspirados en el mar Mediterráneo, la luz de València y su producto local, y el logo se basa en la intersección entre la 'V' de València y la 'U' de Unique.

Se trata de un proyecto "vivo" que se va a incorporar al de 'Unique Spain' y que irá sumando experiencias de alto valor genuinamente valencianas. Por el momento, ya ha lanzado su primera campaña dirigida al sector para ir dándose a conocer: 'Lo de València no es normal. Es Unique'.

"UNA VACUNA CONTRA LA CLONACIÓN"

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha valorado "el relato turístico" de València, "sin duda, un de los laboratorios de la nueva política turística" que a su juicio merece la pena "consolidar con solidez".

Desde su punto de vista, "debemos vacunarnos ante la estandarización y la clonación de propuestas turísticas en todas las partes del mundo" y esta iniciativa es un paso en ese sentido, con una "propuesta de calidad" que es lo que conlleva un "turismo de calidad, desestacionalización y más rentabilidad".

Gracias a Unique València, ha dicho, "la gente ya no contará tanto dónde ha estado, sino que le inspiró y emocionó en dicha experiencia. Es la idea del turismo experiencial como un viaje que te transforma, que llegas de una manera y regresas a tu casa de otra forma", ha indicado Colomer, quien ha remarcado que "propuestas como estas hacen que València se reivindique en el mundo. Es la hora de València", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año