La oferta valenciana de golf viaja a Cannes a la feria internacional más importante del sector

Campo valenciano de golf
GVATURISME
Publicado: lunes, 11 diciembre 2017 10:05

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo promociona esta semana, de este lunes al jueves 14 de diciembre, los campos de golf de la región en la feria International Golf Travel Market (IGTM) que este año celebra su vigésima edición en Cannes (Francia).

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf y cada año tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, IGTM espera reunir en la ciudad francesa a cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, 400 potenciales compradores y más de 100 periodistas de diferentes países, destaca la Generalitat en un comunicado.

La feria contará con la participación de ocho empresas valencianas en un espacio común dispuesto por Turisme y que trata de ofrecer al visitante una imagen de la Comunitat como destino ideal para la práctica del golf.

Los campos y hoteles que asistirán a la feria son Panorámica Golf & Sport Resort, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Denia La Sella golf Resort, SH Villa Gadea Hotel, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Font del Llop Golf, Las Colinas Golf & Country Club.

El certamen también dará a conocer los premios que cada año otorga la asociación internacional de turoperadores de golf Iatgo, en categorías que van desde Destino del Año y Resort del Año al Premio a la sostenibilidad. Este reconocimiento recayó el año pasado fue al campo de La Galiana de Carcaixent (Valencia).

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que el golf representa un "valor estratégico" en la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo.

Turisme programa así numerosas actividades relacionadas con este producto, que abarcan la participación en ferias especializadas y la asistencia a torneos de golf, viajes de prensa, viajes de familiarización para agentes y turoperadores de golf, entre otras iniciativas.

Uno de los objetivos del Consell es el de diversificar la llegada de visitantes a los destinos valencianos a lo largo de todo el año, además de promocionar el "Mediterráneo más activo" y la especialización de los productos turísticos para su consumo fuera de la temporada estival. Bajo este prisma, la Generalitat ha puesto en marcha el nuevo Plan de Desestacionalización Turística, que está dotado con más de nueve millones de euros.

¿CÓMO ES EL TURISTA DE GOLF?

Más de 241.000 turistas practican el golf cada durante su estancia en la Comunitat valenciana. Estos visitantes eligen la región por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad, destaca Turisme.

La mayoría de ellos son extranjeros, hasta el 70%, y proceden principalmente de Reino Unido, mientras que los turistas nacionales son mayoritariamente de Madrid. Suelen visitar la región en otoño, durante una semana y a una media de dos campos de golf, en grupos de cuatro personas y habitualmente en vivienda cedida o en hoteles. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

En cuanto al impacto económico, cada turista de golf gasta diariamente una media de 163 euros, 53 más si se aloja en un hotel, y hasta 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista "satisfecho y fiel", ya que el 75% repite la visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.