MADRID/VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de los hoteles ha descendido en la Comunidad Valencia un 13% interanual, ya que, mientras en abril de 2013 alojarse cuesta una media de 70 euros alojarse, el año pasado la cifra era de 80 euros. En cuanto a los datos nacionales, el precio medio por hotel en España en abril de 2013 es de 96 euros frente a los 110 euros de media que costaba dormir en 2012.
Así figura en un estudio de Trivago, que detalla que en la Comunidad, los precios que más han disminuido en el último ejercicio son los de los alojamientos de Castellón, que cuestan un 30 por ciento menos que en abril del año pasado, por encima de la media española. La bajada en Alicante y Valencia ha sido del 12%.
En el resto de regiones, este último año destacan los descensos en los precios hoteleros en Cantabria con un 24%, en Andalucía un 22% y en Asturias un 18%. Mientras que en Castilla la Mancha dormir es un 25% más económico que hace un año y en Castilla y León, Extremadura y Murcia existe un descenso de precios del 20% en el último ejercicio.
Cataluña es la región más cara en la que alojarse este mes de abril, donde cuesta una media de 118 euros pasar una noche, seguido de las Islas Baleares, donde la estancia media diaria es de 100 euros o las Islas Canarias con 91 euros. Entre las comunidades más económicas este mes destacan Aragón, con un coste medio por habitación de 61 euros, Galicia y Murcia, con 63 euros, y 67 euros por noche en Asturias y Cantabria.
Este mes de abril destacan por ser las ciudades europeas más caras Ginebra, donde el precio medio por habitación asciende a 225 euros, Venecia con 204 euros y Londres con 178 euros.
Algunas de las más caras lo son cada vez más, y es que Munich es un 32% más cara en abril de lo que lo era en marzo, Oslo ha subido un 12% los precios por estancia y Estocolmo un 7% en el último mes.