Turismo y Comercio valencianos colaborarán en potenciar la ciudad como destino turístico de compras

Gente, consumidores, compras
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:22

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Valencia y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para potenciar la ciudad de Valencia "como destino turístico de compras" y promover "con más ímpetu" la calidad de los productos, "con el fin de favorecer el flujo de visitantes para que conozcan la riqueza de los entornos y rutas comerciales", según ha informado Cecoval en un comunicado.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, y la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, han rubricado el acuerdo que "sumará sinergias para potenciar la imagen de la ciudad en general y de su comercio en particular". Por eso, ambas entidades participarán conjuntamente en actividades de promoción turística y se facilitarán información, "aunando esfuerzos para lograr una mayor eficacia y un mejor aprovechamiento de los recursos".

Así, Salinas ha explicado que la Fundación, "consciente de que las compras son una de las principales actividades que realiza el turista, sólo por detrás de la restauración y del alojamiento, lleva años desarrollando acciones para impulsar este ámbito, englobadas dentro del producto VLC Shopping". Para ello, entre otras iniciativas, se ha incluido amplia información en www.turisvalencia.es, se han lanzado folletos explicativos y se han organizando actividades promocionales.

Por su parte, Cosme ha indicado "la importancia de impulsar la excelencia de la ciudad en todos los sentidos incluido como destino de compras". Asimismo, ha resaltado "la necesidad" de promover un Plan Estratégico de Dinamización Comercial, que ofrezca "la oportunidad de desarrollar iniciativas que contribuyan a potenciar el flujo de visitantes a la ciudad".

COMPRAS Y OCIO, EL 17% DEL GASTO TURÍSTICO

El acuerdo firmado este miércoles pretende favorecer el índice de compras y de ocio, que en Valencia ya ocupa el tercer puesto del gasto turístico --17 por ciento--, por detrás sólo del alojamiento --50 por ciento--, y restauración --32 por ciento--. Estas cifras aplicadas al turista internacional crecen ya que, su gasto medio diario es "mayor".

Según los datos de la Fundación, de la cifra final del impacto económico total anual, unos 256 millones serían generados por compras y ocio, y algo más de 482 millones por restauración. Por su parte, los estudios de perfil de demanda de Turismo Valencia indican que el 55 por ciento de los turistas vacacionales realizan compras, y el 78 por ciento va a restaurantes.

En lo que se refiere a los excursionistas, un 36 por ciento también realiza compras, y el turista de cruceros tiene en esta actividad "una de sus preferencias", con un importe mayor incluso en compras que en alimentación y ocio.

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