Valencia crece casi siete puntos en ocupación hotelera en 2018

Logo de un hotel
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 10 enero 2019 17:34


VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera media en la ciudad de Valencia ha alcanzado el 76,4% en 2018, según los datos recabados por BigDataHosbec, un "buen dato" que ejemplifica el crecimiento de la ciudad al compararlo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, que situaron la ocupación hotelera media de Valencia en un 69,6%, por lo que han resaltado el crecimiento de casi siete puntos porcentuales.

La patronal ha destacado como "fortaleza" de la capital del Turia su "importante portafolio de mercados internacionales", ya que el turismo español representa solo una tercera parte del total, mientras que el 67% del resto del mercado se reparte entre turistas extranjeros, entre los que los británicos son el principal en cuota pero se quedan en un 10% de media.

Valencia es un destino "que ha roto prácticamente la estacionalidad", puesto que todos los meses del año ha superado el 70% de ocupación hotelera media, excepto en noviembre (68,6%), diciembre (59,7%) y enero (53,8), que son los meses "más débiles en recepción de turistas", resalta la organización empresarial en un comunicado.

Por el contrario, la localidad valenciana de Gandia ha seguido la "contracción que ha caracterizado al sol y playa peninsular", debido a que con una ocupación media del 79,5% se deja casi tres puntos en este 2018, aunque mantiene un "buen dato" respecto a ejercicios anteriores.

En la capital de la Safor, el mercado nacional es protagonista de la industria hotelera con un 88,4% de cuota de mercado, mientras que solo un 11,6% de los turistas que visitaron este importante destino son extranjeros, entre los que destacan británicos, franceses y alemanes.

Los datos de Hosbec recogen que en Gandia se acusa "algo más" que en Valencia la estacionalidad. Julio, agosto y septiembre cuentan con registros medios del 88% y son los meses de mayor ocupación, mientras que en diciembre, enero y febrero hay una gran parte de la oferta hotelera cerrada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado